Fráncfort se recupera

Fráncfort se recuperó hoy en una ambiente bursátil positivo, especialmente, en el sector automovilístico, que se beneficia de la debilidad del euro.

El DAX 30 ganó hoy un 1,03 %, hasta 10.619,61 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.956 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,94 %, hasta 1.819,30 puntos.

La semana pasada la preocupación por el Deutsche Bank arrastró a la baja a la renta variable alemana.

Pero hoy los temores por el primer banco de Alemania y por un "brexit duro" han desaparecido, según operadores.

El fabricante de vehículos de la gama alta BMW ganó un 3,3 %, hasta 77,29 euros, y Daimler subió un 2,6 %, hasta 64,37 euros, en ambos casos impulsados por la depreciación del euro, que favorece sus exportaciones.

La aerolínea Lufthansa perdió un 2 %, hasta 9,70 euros, por el temor a que se produzca un conflicto laboral.

Deutsche Bank ganó un 1,5 %, hasta 11,75 euros, por la posibilidad de que llegue a un acuerdo con las autoridades estadounidenses y que la multa por los negocios con titulizaciones de hipotecas en EEUU sea más baja de lo que se propuso en un primer momento. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.