Fráncfort cierra en tablas

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró en tablas pese a la sorprendente mejora de la confianza empresarial en Alemania en octubre.

El DAX 30 bajó hoy un 0,04 %, hasta 10.757,31 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.842 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 0,54 %, hasta 1.758,34 puntos.

La confianza empresarial ha subido sorprendentemente en octubre en Alemania, por segundo mes consecutivo, hasta su valor máximo desde hace dos años y medio, porque la recuperación de otras regiones impulsa las exportaciones, por el consumo interno y el auge del sector de la construcción.

El selectivo de Fráncfort tiene dificultades para superar de forma sostenida el nivel de los 10.800 puntos.

Además, de Wall Street llegaron impulsos negativos en la sesión de tarde.

El fabricante de neumáticos Continental subió un 0,7 %, por una recomendación de compra del banco británico HSBC.

El grupo automovilístico Volkswagen ganó un 0,8 %, hasta 126,90 euros, después de que un tribunal de San Francisco aprobara el acuerdo para indemnizar a los propietarios de vehículos con motores diésel de 2 litros trucados.

El grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom ganó un 3,1 %, hasta 15,14 euros, impulsado por los resultados de Orange.

El grupo industrial ThyssenKrupp perdió un 3,1 %, hasta 21,91 euros, y el productor de tecnología sanitaria Fresenius cedió un 2,8 %, hasta 68,44 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.