Fráncfort cierra en tablas tras publicarse numerosos resultados empresariales

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas una negociación en la que se publicaron muchos resultados de empresas, algunos positivos y otros no tanto.

El DAX 30 subió hoy un 0,07 %, hasta 10.717,08 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 2.955 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 0,51 %, hasta 1.742,31 puntos, por el desplome del fabricante de impresoras de tres dimensiones SLM Solutions tras el fracaso de la adquisición por la estadounidense General Electric.

Wall Street tampoco pudo dar impulsos claros a la renta variable alemana.

El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius subió un 2,1 %, hasta 69,81 euros, después de presentar buenos resultados.

La compañía inmobiliaria Vonovia perdió un 2,3 %, hasta 31,45 euros.

La aerolínea Lufthansa cedió un 1,5 %, hasta 11,50 euros, después de que los auxiliares de vuelo de su filial de bajo coste Eurowings secundaran hoy una huelga y hayan sido convocados para más paros la próxima semana.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, subió un 0,6 %, hasta 13,38 euros, después de presentar un sorprendente beneficio en el tercer trimestre, pese a que se preveían pérdidas.

El grupo automovilístico Volkswagen bajó un 0,3 %, hasta 125,65 euros, por la baja rentabilidad de su marca principal VW.

En el TecDAX, SLM Solutions perdió un 16,6 %, hasta 31,20 euro, y el fabricante de instalaciones para la industria de semiconductores Aixtron bajó un 7,8 %, hasta 4,16 euros. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.