Fibonacci: Su aplicación práctica en trading

La primera vez que te acercas a la bolsa lo último que te imaginas es que unos números sacados a[…]

La primera vez que te acercas a la bolsa lo último que te imaginas es que unos números sacados a relucir hace varios siglos sean aplicados en los gráficos bursátiles. En este primer acercamiento vamos a tratar el origen de los mismos. En el análisis técnico se usan como sistema y estrategias que pueden dar puntos de salida, así como puntos de entrada en el subyacente en el que estemos operando. Se usan independientemente que operes en acciones, futuros, Forex, CFD's, etc.... por lo tanto de todas las herramientas que usan los traders, podemos decir sin lugar a dudas que es por goleada la más extendida.

 Pero la pregunta es... ¿Cuál es el inicio de su uso? Tenemos que remontarnos al siglo XIII en la figura de Leonardo de Pisa, conocido como matemático. Su padre, por su negocio, se movía por los países árabes, y su hijo se interesó por las matemáticas. De ahí que se plantease una serie de números cuya relación era la suma de los dos anteriores. Se partía del 0 y 1, para luego añadir más a dicha sucesión.

Mercados: Fibonacci: Su aplicación práctica en trading | Autor del artículo: finanzas.com

Se genera la siguiente cadena: 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144...Lo más curioso del tema es que no solo se aplica en bolsa; pues es usada dicha sucesión en áreas como la informática, teorías de juegos, inteligencia artificial, robots. Vamos un paso más allá si la vemos en la naturaleza y en el cuerpo humano.

Mercados: Fibonacci: Su aplicación práctica en trading | Autor del artículo: finanzas.com

Casi todos los traders hemos estudiado la secuencia y la hemos hallado en los girasoles, las piñas, las conchas marinas, etc....Las proporciones de Fibonacci son varias pero en bolsa son las siguientes las más usadas: 61,8%- 38,2%- 50% que podríamos llamar los niveles tradicionales de Fibonacci.

Publicidad
Publicidad

¿Sabías que...?

A la hora de trazar Fibonacci se une un máximo y un mínimo cuando se sospecha que ha terminado un movimiento en una determinada dirección. El objetivo de trazarlo; en este caso, es discernir hasta donde pueden llegar las correcciones. De ser detectadas podremos tomar acciones de entrada o de salida en el mercado. También sirven para colocar stops en los niveles de Fibonacci.

Más información en tradingybolsaparatorpes.com

En portada
Publicidad
Noticias de