Mercados

Euro/dólar: Proyecciones bajistas teóricas por debajo de la paridad

dolar-asustado--644x362

El euro/dólar se mueve esta mañana muy estable, sin apenas cambios, en las 1,0545 unidades aunque al par de divisas más operado del mundo le puede esperar una tarde muy movida con la rueda de prensa que ofrezca a partir de las 17: 00 horas el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. 

Las proyecciones de gasto y expansión fiscal que pueda ofrecer esta tarde Trump son muy importantes para los inversores, pues si el magnate estadounidense anuncia importantes programas de gasto y expansión fiscal, las bolsas pueden vivir una segunda etapa de lo que se conoce como "reflation trade' u operativa basada en un incremento de las expectativas de inflación. Sería un movimiento positivo para la renta variable y debería provocar una apreciación del dólar, es decir, sería un factor bajista para el par euro/dólar. El efecto contrario tendríamos si Trump se contiene o no ofrece más detalles sobre políticas de gasto. 

Desde el punto de vista técnico, el par euro/dólar trata de "aguantar a corto plazo la base del rango lateral de los dos últimos años en 1,05" unidades, según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. De hecho, ha dilatado el soporte a la baja hasta 1,035 unidades y son son varias semanas las que viene aguantando los mínimos de esa dilatación, por lo que "aguantaríamos posiciones largas encima de esa cota", sostiene Faus. 

Los rebotes tienen su nivel de resistencia intermedia más importante en 1,09. De cara al medio plazo existen proyecciones bajistas teóricas hacia niveles de 0,95 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses