El Tesoro emite 7.000 millones de euros en deuda sindicada a diez años

El Tesoro Público ha emitido hoy 7.000 millones de euros en deuda sindicada a diez años, de acuerdo con un[…]

El Tesoro Público ha emitido hoy 7.000 millones de euros en deuda sindicada a diez años, de acuerdo con un comunicado de este departamento.

Los inversores han solicitado títulos en la tercera emisión sindicada del año por importe de 24.000 millones de euros, que se han colocado con un cupón del 1,40 por ciento.

La emisión de esta deuda, con vencimiento el 30 de julio de 2028, se ha realizado con una rentabilidad del 1,457 por ciento, superior en 55 puntos básicos al tipo mid-swap (referencia del mercado interbancario de permutas de tipos de interés).

El importe de estos bonos se ha repartido entre 290 inversores, de que algo más del 81 por ciento se adjudicó a inversores internacionales.

De ese porcentaje ha destacado la participación de Reino Unido e Irlanda, que han recibido el 29,3 por ciento de los títulos, seguidos del conjunto de Alemania, Austria y Suiza, con un 15,9 por ciento, en tanto que a Francia e Italia se les asigno el 12,2 por ciento; a los países nórdicos el 7,1 por ciento y a los inversores asiáticos el 6,9 por ciento, su mayor participación desde 2012.

Las gestoras de fondos captaron el 37,2 por ciento de la emisión, en tanto que los bancos recibieron el 30,1 por ciento; las aseguradoras y fondos de pensiones el 11,6 por ciento; los bancos centrales e instituciones oficiales el 10,4 por ciento y los fondos apalancados el 6 por ciento.

Tras esta emisión, el Tesoro ha cumplido casi con un tercio, el 62,2 por ciento, de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo el año (131.310 millones de euros).

Los directores de esta emisión fueron Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas, HSBC y J.P. Morgan.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de