El sector bancario anima a la Bolsa de Milán, a la cabeza en Europa

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,03 %, hasta situarse en 16.476,58 puntos, en una jornada impulsada por la banca y en la que el parqué se situó a la cabeza del resto del Viejo Continente.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,92 %, hasta 18.125,99 puntos.

Fue el convulso sector bancario italiano el encargado de animar la sesión, a pesar del desplome de Banca Monte Paschi Siena (3,93 %), que se afana ahora en aplicar un plan para reducir la enorme cantidad de créditos dudosos y fallidos que acumula.

El resto de los títulos de este sector cerraron la jornada con elevadas ganancias: Ubi Banca ganó un 5,73 %, Banca Popolare Milano un 5,15 %, Banca Popolare Emilia Romagna un 5,02 %, Unicredit un 4,08 % y Mediobanca un 3,72 %.

Banco Popolare aumentó el precio de sus acciones en un 3,45 %, seguido por Intesa Sanpaolo (3,32 %) y Mediolanum (1,99 %).

El sector energético concluyó en claroscuro, lastrado por las eléctricas y animado por las petroleras.

La red eléctrica Terna se desplomó un 2,89 %, la gasística Snam un 2,44 %, el coloso Enel un 1,64 % y la eléctrica A2a cayó un 0,58 %.

Pero por otro lado las petroleras, animadas por el encarecimiento del crudo, cerraron con notables avances: Eni escaló un 2,31 %, Saipem un 1,55 % y la siderurgia para esta industria, Tenaris, avanzó un 0,93 %.

Buena jornada para los títulos de las aseguradoras: Generali subió un 4,17 % y Unipol un 3,55 %.

El gigante automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles alcanzó un aumento del 1,74 % mientras que la fabricante de vehículos de lujo Ferrari lo hizo hasta el 0,68 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.