El petróleo de Texas sube un 2,08 % y cierra en 45,68 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,08 %, hasta los 45,68 dólares el barril, en un rebote técnico desde el descenso de ayer y animado por las ganancias bursátiles que se registraban hoy jueves.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 93 centavos de dólar respecto a la última jornada.

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cayó el miércoles un 4,38 %, por lo que los expertos atribuyeron el alza de hoy a un rebote técnico, a falta de noticias en el mercado que impactaran en las operaciones.

También se vio beneficiado por el optimismo que reinaba hoy en Wall Street, con dos de sus principales indicadores con un nuevo récord consecutivo esta semana, lo que muestra una vez más la estrecha relación entre el mercado bursátil y el energético.

Asimismo, según los expertos, influyó una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que reduce la factura de los países que tienen que recurrir a las importaciones de crudo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron casi 4 centavos, hasta 1,41 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 3 centavos y quedaron en 1,41 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 1 centavo, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.