El petróleo de Texas sube un 0,89 % y cierra en 46,29 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,89 % y cerró en 46,29 dólares el barril, recuperando parte de las fuertes pérdidas del viernes y en medio de una relativa normalidad de los mercados.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,41 dólares respecto al cierre anterior.

El alza de hoy fue atribuida por los analistas a un rebote tras la caída del 3,65 % el viernes pasado, coincidiendo con un fuerte retroceso bursátil ante la posibilidad de que la Reserva Federal eleve próximamente las tasas de interés de referencia.

El precio del WTI también se vio beneficiado hoy por una ligera apreciación del dólar en los mercados internacionales de divisas y el repunte que estaban registrando este lunes las operaciones de Wall Street.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos y cerraron en 1,39 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre subieron 12 centavos y quedaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.