El petróleo de Texas se dispara un 4,26 % y cierra en 43,49 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó hoy un 4,26 % y cerró en 43,49 dólares el barril, animado por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) adopte medidas para estabilizar el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron con fuerza 1,78 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El llamado "oro negro" alcanzó su nivel más alto desde el pasado 22 de julio ante la posibilidad de que la OPEP adopte medidas para estabilizar el mercado tras unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.