El petróleo de Texas baja un 0,58 % y cierra en dólares 42,77 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,58 % y cerró en 42,77 dólares el barril, a la espera de que se conozca mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre retrocedieron 25 centavos respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia en el país perdió posiciones tras una sesión volátil en la que los mercados siguieron pendientes de los avances en las negociaciones para que los miembros de la OPEP acuerden medidas conjuntas que impulsen los precios.

El cartel petrolero se mostró ayer confiado en que los precios aumentarán este año y anunció que sus miembros celebrarán una reunión informal durante el XV Foro Internacional de la Energía (IEF), que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre.

El llamado "oro negro" perdió la barrera de los 43 dólares en Nueva York que había recuperado el día anterior y los operadores en el Nymex quedaron a la espera de que el Departamento de Energía publique mañana el estado de las reservas de crudo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre descendieron casi 2 centavos hasta 1,34 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes cayeron 13 centavos hasta 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.