El petróleo de Texas baja un 0,3 % y cierra en 41,80 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,3 % y acabó en 41,80 dólares el barril, después de conocerse un nuevo aumento del número de pozos activos en Estados Unidos, aunque logró terminar con un leve ascenso semanal del 0,5 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre retrocedieron 13 centavos de dólar con respecto al cierre del día anterior.

Después de una jornada volátil en la que se conoció que por sexta semana consecutiva aumentó el número de pozos petrolíferos activos en el país, al final el petróleo de referencia en Estados Unidos consiguió finalizar con un leve ascenso semanal del 0,5 %.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre se mantuvieron sin cambios, en 1,37 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 6 centavos, hasta 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.