El pesimismo reina entre los pequeños inversores

La tensión geopolítica y la diferencia entre los bancos centrales respecto al recorte de los tipos mantiene en vilo a los mercados y aumenta el pesimismo entre los pequeños inversores

Este cóctel negativo que afecta a las bolsas ha provocado ya una reducción del sentimiento a corto plazo positivo y neutral en los inversores individuales y un incremento del pesimismo.

Son las principales conclusiones de la última encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII).

Publicidad

En el gráfico se observa cómo el sentimiento alcista para los próximos seis meses ha disminuido en la encuesta semanal 5,2 puntos porcentuales hasta el 38,3 por ciento, desde el 43,4 por ciento de la semana anterior.

Aunque todavía el sentimiento alcista queda por encima de su promedio histórico del 37,5 por ciento por 24ª semana consecutiva.

El sentimiento neutral ha disminuido también 4,8 puntos porcentuales hasta el 27,8 desde el 32,5 por ciento anterior.

Ha quedado por debajo de su promedio histórico del 31,5 por ciento por cuarta vez en cinco semanas.

El sentimiento bajista ha subido drásticamente al aumentar en 9,9 puntos porcentuales hasta el 34 por ciento desde el 24 por ciento de la semana anterior.

Y por primera vez en 24 semanas el pesimismo está por encima de su promedio histórico del 31 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La última cifra mayor de sentimiento bajista se daba en la semana del 2 de noviembre de 2023, que fue del 50,3 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de