El mercado laboral estadounidense da alas a Fráncfort

La fortaleza del mercado laboral estadounidense, que creó más empleos de lo esperado por segundo mes consecutivo, dio alas a la bolsa de Fráncfort.

El DAX 30 subió hoy un 1,36 %, hasta 10.367,21 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 2.934 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana una ganancia del 0,29 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 0,54 %, hasta 1.707,48 puntos.

La economía estadounidense generó 255.000 puestos de trabajo en julio, segundo mes de sólida creación de empleo, lo que sugiere que la recuperación se está consolidando a pesar del escaso crecimiento de la primera mitad del año.

"Los datos muestran la robusta condición del mercado laboral, considera el experto del banco regional público de los Estados federados de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

Pero los expertos descartan que la Reserva Federal (Fed) vaya a subir pronto los tipos de interés e, incluso, algunos piden evitar la euforia.

La aseguradora Allianz bajó un 1,4 %, hasta 126,45 euros, después de presentar débiles resultados del segundo trimestre por el impacto de las catástrofes naturales, los bajos tipos de interés y amortizaciones de la venta de una filial en Corea del Sur.

El fabricante automovilístico Volkswagen ganó un 3,7 %, hasta 124,05 euros, por la depreciación del euro, que favorece las exportaciones fuera de la zona del euro.

El fabricante de gases industriales Linde ganó un 3,6 %, hasta 133,35 euros, y Deutsche Bank subió un 3,5 %, hasta 11,80 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.