El juez pide al Banco de España correos críticos con la viabilidad de Bankia

El juez que investiga la salida a bolsa de Bankia ha pedido al Banco de España unos correos electrónicos mencionados por el inspector del Banco de España José Antonio Casaus, que el organismo habría hurtado a la investigación y que mostrarían que la entidad era inviable antes del debut bursátil.

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce la acusación popular en el caso Bankia, pidió el pasado viernes al juez que exigiera al Banco de España estos cuatro correos, dos de abril y dos de mayo de 2011, que evidenciaban las reservas de Casaus sobre la entidad financiera.

Pero dichos correos electrónicos, anteriores al debut bursátil, que tuvo lugar en julio de ese año, no figuran entre la documentación enviada por el organismo a petición del magistrado, que entre otras cosas pidió "conclusiones que de 'manera informal y flexible' fueran elevadas a la jefatura por el equipo inspector".

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado central de instrucción nº 4 de Madrid, Fernando Andreu, pide al Banco de España que, "en caso de existir", le sean remitidos esos cuatro mensajes, remitidos por Casaus al organismo con su parecer sobre la salida a bolsa.

Casaus hizo referencia a dichos correos durante su declaración como testigo ante el magistrado, el pasado 5 de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.