El interés de la deuda sube al 1,2 %, al nivel de mediados de julio

La rentabilidad de la deuda española en el mercado secundario ascendió hoy siete centésimas y se situó en el 1,2 por ciento, nivel de mediados del pasado mes de julio, según datos del mercado.

El rendimiento de los bonos españoles ascendió siete centésimas en esta sesión, condicionado por las ventas que siguieron a la publicación del aumento del PIB británico en el tercer trimestre de este año (se situó en el 2,3 por ciento en tasa interanual) y al temor a que el Banco Central Europeo empiece a recortar estímulos.

Contra esta tendencia apuntaba el dato del dinero en circulación en la zona euro, que había bajado levemente, aunque las presiones procedentes de los Estados Unidos, con el descenso de las peticiones semanales de desempleo, apuntaban en el mismo sentido del PIB británico, que indican que la economía marcha y que se acaba el dinero barato.

De esta manera, el rendimiento del bono alemán subía nueve centésimas y se situaba a niveles de mediados de junio y se situaba en el 0,17 por ciento. Al comienzo de esta semana cotizaba en terreno negativo.

Pese a estos datos, la prima de riesgo de la deuda española respecto a la alemana bajó dos centésimas y se situó en 102 puntos básicos.

En cuanto al resto de primas de riesgo de los países denominados periféricos, la italiana ha bajado un punto básico, hasta 136, en tanto que la portuguesa cayó también una centésima, hasta 311, y la griega de 829 a 822.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 124.000 dólares y los italianos bajaron de 209.980 a 209.000 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.