El Hang Seng se recupera del impacto de inflación y sube un 0,12 por ciento

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy en positivo, con un crecimiento del 0,12 por ciento, ya recuperada del revés que sufrió ayer después de que se publicaran las moderadas cifras de la inflación china en julio, que junto a la caída del comercio exterior arrastraron al parqué.

Un día después, el Hang Seng ganó hoy con un repunte del 0,12 por ciento (26,82 puntos) y acabó en los 22.492,43 enteros.

El volumen de negocios fue de 61.250 millones de dólares de Hong Kong (7.853 millones de dólares).

Los subíndices tuvieron resultados mixtos: el de finanzas y el de servicios crecieron (0,30 y 0,06 por ciento, respectivamente), y el comercial y el de propiedades bajaron (-0,02 por ciento el primero y -0,07 por ciento el segundo).

El Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas en la Bolsa de Hong Kong, sumó 14,33 puntos, un 0,15 por ciento, y cerró en 9.315,50 enteros.

Por la parte de las empresas, hubo resultados variados.

En cuanto a los bancos estatales chinos, ICBC subió su valor un 1,31 por ciento, resultado similar al de CCB, que creció un 1,28 por ciento, mientras que el Bank of China acabó en negativo (-0,30 por ciento).

Por su parte, las petroleras de China cerraron en rojo: Sinopec se precipitó un 0,18 por ciento y Petrochina cayó un 0,38 por ciento.

Las aseguradoras Ping An y China Life, mientras, vivieron diferentes experiencias en el parqué, y si la primera perdió el 0,67 por ciento, la segunda sumó el 0,11 por ciento al cierre de la jornada del miércoles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.