El Hang Seng recupera la confianza y sube un 1,23 %

El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, recuperó hoy la confianza tras las pérdidas cosechadas la semana pasada y terminó la sesión con un sólido ascenso del 1,23 %.

La mejora en la percepción del futuro del banco alemán Deutsche Bank, inmerso en un proceso de sanción en EEUU, alivió a los valores financieros de Hong Kong, que subieron con fuerza, acompañados por pesos pesados del parqué como la tecnológica china Tencent, que ganó un 1,78 %.

El Hang Seng cerró en 23.584,43 enteros tras sumar 287,28 unidades, mientras que el selectivo Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, subió un 1,06 %, 101,44 puntos, y se situó en los 9.683,37.

Por subíndices, el de comercio e industria lideró las subidas, con un alza del 1,54 %, seguido de cerca por el financiero, que sumó un 1,30 %, y a más distancia por el de servicios, con un avance del 0,40 %, y el inmobiliario, con otro 0,37 %.

El banco hongkonés Bank of East Asia, participado por La Caixa, ganó un 3,50 % y encabezó los beneficios del Hang Seng.

También subieron con firmeza otros valores financieros, como el banco británico HSBC, un 1,57 %, o los chinos ICBC, un 1,24 %, y CCB (Banco de Construcciones), un 1,22 %.

En el sector energético, el tono también fue positivo, con ganancias del 0,59 % para Petrochina, mayor productora de petróleo y gas de China, y del 0,71 % y el 1,35 % para las otras dos grandes petroleras chinas Sinopec y CNOOC, mientras que la carbonera Shenhua ascendió un 1,45 %.

Las dos grandes operadoras de telecomunicaciones de China cerraron con importantes aumentos, del 1,92 % para China Mobile -líder del sector- y del 1,72 % para China Unicom.

Los valores inmobiliarios tuvieron un rendimiento más dispar, con subidas para gigantes como Cheung Kong, controlado por el magnate Li Ka-shing, del 0,86 % y pérdidas para otros como Sun Hung Kai, del 0,17 %.

La inmobiliaria China Overseas sufrió las mayores pérdidas del Hang Seng, del 1,90 %.

La sesión terminó con un volumen de negocio de 48.642 millones de dólares hongkoneses (6.270 millones de dólares, 5.580 millones de euros), sensiblemente inferior al de las últimas sesiones al celebrar China una semana vacacional con motivo del Día Nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.