El euro se mantiene por debajo de 1,11 dólares

El euro se mantuvo hoy por debajo de 1,11 dólares en una jornada carente de impulsos en la negociación europea del mercado de divisas.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,1076 dólares, frente a los 1,1170 dólares de las últimas horas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1087 dólares.

El euro había caído el viernes porque la economía estadounidense generó más empleos de lo previsto, pero las cifras de producción industrial en Alemania no dieron hoy impulsos a la moneda única.

La producción de la industria alemana creció en junio un 0,8 % respecto al mes anterior, más de lo esperado.

Tampoco tuvo repercusión un indicador de confianza en la zona del euro elaborado en agosto por la empresa asesora Sentix que señaló que los inversores han digerido el "brexit".

"Hay pocos impulsos europeos que dan esperanza, sino que más bien son chinos", según los expertos de Sentix porque la confianza en la región asiática ha mejorado.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1072 y 1,1105 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.