El euro se cambia por encima de 1,12 dólares

El euro se cambió hoy por encima de 1,12 dólares en una jornada en la que no encontró una dirección clara con la mirada puesta en la Reserva Federal (Fed).

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,1230 dólares, frente a los 1,1213 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1226 dólares.

La política monetaria de los grandes bancos centrales acapara la atención del mercado de divisas.

La Fed celebrará su próxima reunión de política monetaria el 20 y 21 de septiembre y decidirá sobre sus tasas de interés rectoras.

Algunos miembros de la Fed se han mostrado recientemente a favor de una normalización gradual de la política monetaria, por lo que han aumentado las posibilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en EEUU este mes, lo que puede beneficiar la cotización del dólar.

El BCE mantuvo la semana pasada sus tasas de interés rectoras y el programa de compra de deuda pública y privada hasta marzo de 2017.

"Las últimas decisiones de los bancos centrales acercan el momento en el que se va a acabar con la disponibilidad de dinero barato ilimitado", comentan los economistas del banco Metzler.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1210 y 1,1264 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.