El dólar cae ante el euro y el resto de divisas

El dólar se depreció hoy frente al euro y el resto de las divisas más importantes en una jornada en la que Wall Street cerró con fuertes ganancias tras conocerse nuevas voces dentro de la Reserva Federal que piden "prudencia" antes de subir los tipos de interés.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8900 euros, frente a los 0,8902 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1234 dólares.

La divisa estadounidense también retrocedió frente a la japonesa, con un cambio de 101,84 yenes por dólar, y ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron el día con fuertes ganancias después de una jornada en el que se conocieron nuevas voces dentro de la Reserva Federal que piden "prudencia" a la hora de subir los tipos de interés en Estados Unidos.

Una de las gobernadoras de la Fed, Lael Brainard, dijo hoy que la actual "incertidumbre" global y la baja inflación justifica que se actúe con "prudencia" a la hora de proceder con el ajuste monetario, en una muestra de la división interna en la institución.

Su postura contrasta con recientes llamamientos por parte de colegas del banco central, como el presidente de la Fed de Nueva York, a volver a poner sobre la mesa una subida de tipos de interés para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,1237 1,1234

DÓLAR/YEN 101,84 102,71

DÓLAR/LIBRA 0,7499 0,7536

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9720 0,9754

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 1,3042 1,3049

DÓLAR/PESO MEX. 18,814 18,909

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.