El crecimiento chino eleva al Hang Seng a su máximo anual

Los datos de crecimiento de China conocidos hoy animaron la sesión en el Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, que cerró en su máximo anual tras redondear una semana en la que sólo vio resultados positivos.

El selectivo hongkonés ganó un 0,46 % y se situó en 21.659,25 puntos, su mayor cotización desde el pasado 31 de diciembre, gracias a que el crecimiento de la segunda economía en el segundo trimestre, del 6,7 %, dio a los inversores razones para el optimismo al superar las expectativas de los analistas.

A la estela de la racha alcista que han experimentado esta semana las principales plazas bursátiles del mundo, el Hang Seng acumuló ganancias del 5,33 % a lo largo las últimas cinco sesiones.

Así, Hong Kong olvidó definitivamente el "brexit" y dejó atrás la ansiedad con que vivió las jornadas anteriores y posteriores a la votación.

También el índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas en el parqué de la excolonia británica, se sumó a esta tendencia con un avance del 0,44 %.

Todos los subíndices del Hang Seng cerraron en verde, encabezados por el inmobiliario, que sumó un 0,75 %, al que secundaron el de servicios, con un 0,67 %, el de comercio e industria, con otro 0,41 %, y el financiero, con el 0,39 %.

Entre los valores inmobiliarios, destacaron Sun Hung Kai y New World Developers terminaron con ganancias del 2,22 % y un 1,58 %, respectivamente, mientras que otras firmas del sector tuvieron resultados más moderados y alguna incluso pérdidas, como Henderson Land, que cedió un 0,78 %.

Los valores financieros mostraron comportamientos mixtos: los dos mayores bancos chinos, ICBC y CCB, bajaron un 0,91 % y un 0,92 %, pero otros competidores, como Bank of China y HSBC, subieron un 0,32 % y un 0,61 %.

La mayor subida del día en el Hang Seng fue para la división de infraestructuras del conglomerado Cheung Kong, controlado por el magnate hongkonés Li Ka-shing, con un 3,74 %, y en el polo opuesto, China Merchants Holdings, se dejó un 6,22 %.

El volumen de negocios ascendió a 73.194 millones de dólares hongkoneses (9.440 millones de dólares estadounidenses, 8.480 millones de euros), un 17,4 % más que en la jornada previa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.