El Cac-40 se mantiene a la baja

La Bolsa de París reforzó la tendencia a la baja de sus tres últimas sesiones, en las que perdió más[…]

La Bolsa de París reforzó la tendencia a la baja de sus tres últimas sesiones, en las que perdió más de un 3 %, y hoy volvió a bajar, para perder un 0,78 % a 4.377,46 puntos.

El selectivo traspasó el soporte de los 4.400 puntos desde el primer momento de la sesión y ya no lo volvió a recuperarlos en ningún momento.

Lejos de los 4.600 enteros a los que aspiraba la semana pasada, el volumen de negocios fue bastante mínimo y se quedó en 2.982 millones de euros, ante unas inminentes elecciones presidenciales en Estados Unidos que inquietan sobremanera a los inversores, también a este lado del océano.

Ni el curso del petróleo -con el barril de Brent rondando los 46 dólares al cierre de la sesión-, ni la firmeza del euro, ni el creciente aumento, según los sondeos, de las posibilidades de que Donald Trump sea el futuro presidente de la primera economía mundial, animaron la toma de riesgos.

Los malos resultados trimestrales dieron a la aseguradora Axa la linterna roja de la sesión, con un retroceso de 2,93 %, seguido del grupo hotelero Accor (2,41 %), del medioambiental Veolia (2,29 %) y del gigante del acero ArcerlorMittal (2,05 %).

La multinacional cosmética L'Oreal presentó, en cambio, unos resultados favorables que le situaron a la cabeza de las cinco alzas del día, con un aumento del 2,17 %, seguido de la cementera LagargeHolcim (1,56 %), el energético Engie (0,75 %) y los químicos Air Liquide (0,33 %) y Solvay (0,10 %).

En portada

Noticias de