El bono a diez años sigue por debajo del 1 % y la prima baja a 105 puntos

La prima de riesgo española bajaba hoy un punto básico y se situaba en 105 puntos, después de que el rendimiento que se ofrece por el bono nacional a diez años se redujera al 0,937 % desde el 0,947 % de ayer.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán se situaba en el -0,127 % frente al -0,109 % registrado ayer al finalizar la sesión.

En la agenda de hoy destacan la publicación de los resultados del primer semestre del año de empresas como el grupo bancario belga KBC, Deutsche Telekom, Henkel o el grupo turístico TUI, además de la energética RWE y el grupo industrial ThyssenKrupp, aunque estos últimos publicarán las cuentas del primer trimestre.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países considerados periféricos de la zona del euro, la de Grecia se elevó hasta los 841 puntos desde los 836 de ayer, después de la subasta de deuda en la que el Tesoro de ese país colocó 1.137,5 millones de euros en letras a tres meses, con un interés del 2,7 %, el mismo que en la anterior.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se mantenía en 286 puntos básicos al inicio de la sesión tras conocerse que el desempleo bajó al 10,8 % en ese país en el segundo trimestre del año, su nivel más bajo desde 2011.

Por último, la prima de riesgo italiana subía ligeramente, a 119 puntos, desde los 118 de la víspera.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se elevaban a 141.710 dólares al inicio de la sesión, por debajo de los 202.6100 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.