El BCE confirma a António Ramalho como presidente del Novo Banco portugués
El Banco Central Europeo (BCE) confirmó hoy al portugués António Ramalho como nuevo presidente del Novo Banco, entidad financiera creada[…]
El Banco Central Europeo (BCE) confirmó hoy al portugués António Ramalho como nuevo presidente del Novo Banco, entidad financiera creada con los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo (BES), anunció el Novo Banco.
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el Novo Banco confirmó que Ramalho "entró hoy en funciones" una vez recibido el visto bueno del BCE.
António Manuel Palma Ramalho, jurista, de 55 años, sustituye a Eduardo Stock da Cunha, de 53 años, quien había dirigido la entidad desde septiembre del 2014, un mes después de que se crease el Novo Banco a raíz del colapso del BES, entonces el segundo mayor banco portugués.
Ramalho era hasta ahora el presidente de Infraestructuras de Portugal (IP), la empresa pública que gestiona la red de carreteras y de estructuras ferroviarias del país, y ha desempeñado funciones en firmas del sector financiero como el Banco Comercial Portugués (BCP) y Unicre.
La salida de Stock da Cunha se produce después de que haya finalizado el periodo de excedencia que el banquero había pactado con el británico Lloyds Banking Group.
Ramalho hereda de Stock da Cunha un incompleto proceso de venta del Novo Banco, una vez que el primer intento, el pasado año, se cerrara sin éxito.
El Banco de Portugal (BdP) informó el pasado julio de que recibió cuatro propuestas para adquirir el Novo Banco, que según la prensa lusa proceden del Banco Portugués de Inversión (BPI, participado por el CaixaBank) y de los fondos estadounidenses Apollo, Centerbridge y Lone Star.
El banco fue creado en agosto de 2014 y pertenece al llamado Fondo de Resolución, recapitalizado con un crédito público de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones aportados por el resto de entidades financieras lusas.