El BBVA ganó 2.797 millones de euros hasta septiembre, el 64,3 % más

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.797 millones de euros hasta septiembre de 2016, un 64,3 % más que un año antes, debido al impacto de varias operaciones corporativas y al efecto de la fluctuación de las divisas, sin los que el crecimiento hubiera sido del 15 %.

En una nota remitida hoy a la CNMV, la entidad explica que las citadas operaciones incluyen el cambio de perímetro tras la incorporación de Catalunya Banc y la compra del 14,89 % adicional en el banco turco Garanti, entidad que se incorporó a las cuentas desde el tercer trimestre del año pasado.

Además, el banco destaca que, aunque sigue siendo relevante, el impacto de la depreciación de los tipos de cambio se ha suavizado en el tercer trimestre, un periodo en que el beneficio neto estanco alcanzó los 965 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo, Carlos Torres Vila, considera que "ha sido un buen trimestre, con un crecimiento sólido en los ingresos recurrentes, control de gastos y estabilidad de los indicadores de riesgo", y añade que la entidad ha logrado ya el objetivo de capital marcado para 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.