El 63 % de los jóvenes ahorra para hacer frente a imprevistos, según estudio

El 63 % de los jóvenes españoles de entre 18 y 33 años, el 17,6 % de la población, cree que ahorrar es la mejor manera de hacer frente a imprevistos, según un estudio elaborado por la Fundación Mapfre.

Más de la mitad de los denominados "millennials" confía en su capacidad individual para ahorrar y hacer frente a un contratiempo, pero solo un 15 % considera que la pensión pública que genere a lo largo de los años vaya a ser suficiente, tal como se desprende del informe "Los Millennials y el seguro en España" publicado hoy.

Los jóvenes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía son los que más confían en recibir la pensión del Estado una vez llegue la jubilación, mientras que, por el contrario, en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña opinan que el ahorro es "necesario" para completar la pensión pública.

En cuanto a su situación económica, la mitad de los encuestados dispone de unos ingresos menores a 250 euros mensuales, y aunque casi un 10 % no tiene ningún ingreso, el 36,7 % de los que tienen entre 25 y 33 años afirma contar con más de 1.000 euros al mes.

La mayoría de los jóvenes, en concreto el 63 %, se declara muy satisfecho con la formación que ha adquirido, pero solo el 30 % dice estarlo con su situación laboral.

Con respecto al sector de los seguros, casi nueve de cada diez "millennials" los considera necesarios y una buena fórmula para garantizar la tranquilidad.

Los seguros más conocidos son los de auto, hogar y salud, mientras que los de vida y decesos son los más ajenos a este colectivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.