Culmina el proceso de venta de Vall Banc al fondo JC Flowers

El consejo de administración de la Agència Estatal de Resolució d'Entitats Bancàries (AREB) de Andorra ha formalizado hoy el acuerdo de adquisición de Vall Banc por parte del fondo de inversión estadounidense J.C. Flowers & Co.

La compra se ha materializado tras la obtención de las autorizaciones de inversión extranjera del Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF) y del Gobierno de Andorra.

El fondo estadounidense adquirió el refundado banco andorrano, nacido tras la crisis de BPA, el pasado mes de abril por 29 millones de euros y después de una estricta evaluación de las ofertas presentadas a un proceso de subasta pública.

En el proceso de compra, la firma de inversión ha efectuado el desembolso inicial previsto y está sujeta a una serie escalonada de pagos vinculados a la evolución del negocio.

Con el traspaso, Michael Christner ha sido designado presidente de Vall Banc y Cristoph Lieber su consejero delegado, en sustitución de César Goyache y Fernando Vázquez, respectivamente, y tal como ha informado hoy la AREB.

"Con este paso se cumple punto por punto el plan de resolución de Banca Privada d'Andorra (BPA) que se aprobó en junio 2015. En particular, se optimiza el uso de los recursos públicos y se garantizan buenas perspectivas de negocio para Vall Banc, sus clientes y sus empleados, fruto de la dilatada experiencia de J.C. Flowers & Co en la gestión de entidades financieras", ha comentado Albert Hinojosa, presidente de AREB.

Este último paso permitirá a la firma americana disponer plenamente de la licencia para gestionar la entidad andorrana.

El fondo estadounidense adquirió, con la compra del banco bueno de BPA, una cartera de unos 27.000 clientes con un volumen de negocio de alrededor de 3.500 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.