CCOO protesta contra degradación de condiciones laborales en Fábrica Moneda
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy la degradación de las condiciones laborales en la empresa Imbisa (Imprenta de Billetes),[…]
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy la degradación de las condiciones laborales en la empresa Imbisa (Imprenta de Billetes), sociedad mercantil propiedad del Banco de España, y ha convocado una concentración el próximo lunes para protestar por este motivo.
De acuerdo con un comunicado remitido por el sindicato, en la compañía están acometiendo "una transformación injustificada de los puestos de trabajo indefinidos, estables, con altos conocimientos de la profesión y con derechos sociales, en contrataciones temporales con un alto nivel de rotación, sin estabilidad, poco profesionalizados y sin derechos".
Además, CCOO ha denunciado la escasez de plantilla para efectuar las tareas encomendadas por el Banco Central Europeo (BCE), al tiempo que solicitaba estabilidad laboral y el mantenimiento de las condiciones de trabajo.
El sindicato ha criticado que, once meses después de la segregación de esta sociedad de la Fábrica de la Moneda, Imbisa no esté gestionada adecuadamente y que las relaciones laborales no sigan los cauces democráticos.
Así, CCOO ha señalado que "sigue demandando al Banco de España y al Gobierno", como responsables de la creación de Imbisa, que sienten las bases para asegurar la sociedad en los próximos años y consoliden a la plantilla, dispongan de una gerencia solvente y que vuelvan "unas relaciones laborales ajustadas al marco institucional democrático que nuestra Constitución proclama".