CCOO propone un alza salarial de entre el 0,8 % y el 3 % para aseguradoras

CCOO, dentro de las reuniones para negociar el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas, ha planteado un incremento salarial que puede oscilar entre el 0,8 % el 3 %, y que está basado en la evolución del PIB y el IPC.

Un incremento salarial que es "acorde y compatible con la marcha del sector", ha explicado CCOO en su boletín diario publicado hoy.

Así, si el PIB español se sitúa entre el 0 % y el 1,5 %, el incremento salarial propuesto es del 1 %, un porcentaje que se eleva al 2 %, si el crecimiento es de entre el 1,6 % y el 3 %.

En el caso de que el PIB crezca más del 3 %, el alza del salario alcanzaría el 2,5 %, según propone CCOO.

Además, de manera alternativa, el sindicato ha propuesto un aumento fijo del 1,5 % para este año, y aplicar la tabla anterior a partir de 2017.

Por otro lado, CCOO ha asegurado que en relación a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, ha presentado una propuesta que permite compatibilizar la aplicación del convenio y las restricciones que establecen las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para el Sector Público.

La patronal de las Mutuas AMAT analizará y dará respuesta a la propuesta, ha añadido el sindicato, que ha precisado que se han emplazado para el próximo 28 de julio, para celebrar un Plenario de la Comisión Negociadora, donde se fijarán las posiciones de las partes y se reflejarán en un acta los avances de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.