Caja Rural y Diputación imparten formación sobre cuentas de los ayuntamientos

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo Diputación de Toledo imparten hasta el próximo jueves formación sobre la formulación de las Cuentas Generales de los Ayuntamientos, que este ejercicio presentan importantes novedades, tanto técnicas como funcionales.

Estas jornadas, que se desarrollan en la sede central de la cooperativa de crédito en Toledo, están organizadas conjuntamente por los servicios de Formación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Toledo y la empresa CLMTEC, del Grupo Caja Rural Castilla-La Mancha.

Las sesiones, que se llevan a cabo desde ayer y están dirigidas a empleados de ayuntamientos con conocimientos contables avanzados, reúnen a cerca de una treintena de profesionales de la Administración local de otros tantos municipios toledanos.

La jefa del Servicio de Asistencia a Municipios de la institución provincial, Rosa María Rodríguez Romeral, quien participa como ponente en alguna de las sesiones, ha confirmado que la demanda de inscripciones ha superado en mucho la oferta, siendo ésta una característica habitual de este tipo de sesiones, lo que demuestra el interés que suscitan.

CLMTEC es la empresa encargada de la evolución y mantenimiento de la aplicación GIA (Gestión Integral de Ayuntamientos), un completo software que reúne las principales tareas desarrolladas en el día a día de los municipios (padrón de habitantes, recaudación, registro, nóminas, contabilidad y gestión tributaria), con cerca de 400 instalaciones por todo el territorio nacional.

La Diputación de Toledo pone este servicio al alcance de los municipios de la provincia, fruto de un convenio de colaboración renovado por ambas partes en marzo de este mismo año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.