Buffett invierte más en recompras de acciones que en Apple

El oráculo de Omaha ha invertido 51.000 millones de dólares en recompras de acciones de Berkshire Hathaway en los últimos tres años

Warren Buffett ha gastado más dinero comprando acciones de Berkshire Hathaway Inc. en los últimos años que lo que hizo amasando su mayor apuesta en acciones de Apple.

Berkshire gastó casi 20.000 millones de dólares más recomprando sus propias acciones desde mediados de 2018 que lo que desplegó acumulando su participación en Apple hasta finales del año pasado.

En total, Buffett invirtió unos 51.000 millones de dólares en recompras desde un cambio en su política hace más de tres años, y parece haber seguido recomprando al menos 1.700 millones de dólares en acciones desde finales de septiembre.

Buffett, presidente y CEO de Berkshire, ha convertido a esta compañía en un conglomerado en expansión valorado en más de
más de 650.000 millones de dólares, pero ese inmenso tamaño ha aumentado la presión sobre lo que él considera una compra "del tamaño de un elefante" para acelerar el crecimiento de Berkshire.

Confianza en el futuro

"En el caso de los alcistas dirían que recompraron 20.000 millones de dólares de sus acciones de sus acciones porque confían en sus perspectivas futuras y eso debería ser un catalizador para las acciones. Mi sensación es que es que así será", dijo Cathy Seifert, analista de CFRA Research.

"En el caso de los bajistas, que también es relevante señalar, es que se trata de una empresa que ha tenido, como deseo declarado, la necesidad de hacer adquisiciones adicionales y no han sido capaces de hacer eso".

Publicidad
Publicidad

Durante años, Buffett prefería los grandes acuerdos y gastar dinero comprando acciones de otras empresas en lugar de recomprar las propias acciones de Berkshire.

Límite a las recompras

Pero eso cambió en 2018 cuando el consejo de administración de la compañía levantó un límite a las recompras, dando a Buffett y a su socio de negocios desde hace mucho tiempo, Charlie Munger, más flexibilidad para repartir los beneficios.

Las recompras han superado incluso la mayor participación de Berkshire participación en Apple valorada en más de 121.000 millones de dólares a finales de septiembre.

La empresa ha gastado sólo 31.000 millones de dólares comprando acciones de Apple desde que comenzó a acumular esa participación en 2016 hasta finales de 2020, según los datos más recientes disponibles.

En Bloomberg Intelligence dicen que "las importantes recompras de acciones de Warren Buffett muestran su conservadurismo a medida que el aumento de las valoraciones hace que las operaciones que puede encontrar atractivas sean más escasas".

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de