Bolsa: se impone la rotación sectorial

Los mercados de renta variable llevan un mes y medio de tendencia lateral. Los analistas afirman que, para seguir subiendo,[…]

Los mercados de renta variable llevan un mes y medio de tendencia lateral. Los analistas afirman que, para seguir subiendo, tienen que comenzar a tirar los valores que se han quedado rezagados durante el último rebote. Concretamente, energéticas y "telecos". Las compañías más cíclicas, como por ejemplo el sector de la construcción, y los bancos, que han llegado, en algunos casos, a duplicar su valor en Bolsa, ya no tienen recorrido, a juicio de los expertos.

La apuesta por los valores eléctricos, petroleros o por las operadoras de telecomunicaciones no sólo le servirían al inversor para apuntarse a la prórroga para el rebote. Estos valores también le pueden ser muy útiles al inversor en el caso en el que vengan mal dadas y se cumplan las previsiones de los analistas que apuntan (que llevan apuntando ya durante, al menos, dos meses) a una próxima corrección en los mercados de renta variable. "Telecos" y energéticas serán las que mejor aguanten el embate de las ventas, de la recogida de beneficios, aunque sólo sea porque apenas han subido hace poco.

 Además, en los momentos en los que vienen mal dadas es cuando estas empresas hacen valer su carácter más defensivo, dado que tienen una elevada rentabilidad por dividendo, unos ingresos recurrentes y unos resultados muy predecibles. Ahora que comienza la segunda oleada del año de presentación de las cuentas trimestrales, estas empresas pueden aguantar mejor en Bolsa.

Pero no apueste por cualquier compañía, tal y como advierten los expertos. En el caso de las "telecos", por ejemplo, inclínese por Telefónica. Es la favorita de todos los analistas. Y olvídese de Telecom Italia, por ejemplo. Si prefiere energéticas, GDF-Suez recoge muy buenas recomendaciones por parte de los analistas. También Gas Natural tras la integración de Unión Fenosa, o Iberdrola.

En portada
Publicidad
Noticias de