¿Billetes de plástico?

Entra en circulación un billete de plástico de 5 libras en Reino Unido

billete

Un billete de plástico de 5 libras (5,9 euros), con el rostro del exprimer ministro británico Winston Churchill impreso, ha entrado hoy en circulación en Inglaterra y Gales, ha informado el Banco de Inglaterra.

El billete sólo estará disponible, en principio, en algunos bancos y cajeros automáticos, pero se espera que la mayoría de las sucursales bancarias ya los tengan dentro de una semana.

El gobernador del banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, dijo hoy que el billete será más limpio y fuerte, ya que se supone que es más resistente que el anterior.

El billete, no obstante, no es indestructible y será mucho más difícil de falsificar, según el banco.

"El uso de polímero supone que será mejor para soportar el tener que ser doblado constantemente en las billeteras o arrugado en los bolsillos, e incluso puede sobrevivir a los giros de la lavadora", añadió el responsable de la entidad inglesa.

Las primeras ciudades en las que estas cinco libras estarán disponibles son las inglesas de Londres, Manchester, Birmingham, Leeds y Huff y la galesa de Cardiff.

Los antiguos billetes de 5 libras tendrán todavía validez hasta el 5 de mayo del año próximo, para cuando el banco de Inglaterra espera haberlos retirado de circulación.

De acuerdo con la entidad inglesa, un total de 440 millones de libras (519 millones de euros) fueron invertidas para financiar la emisión de este nuevo billete.

Se espera que el año próximo también entre en circulación un billete de plástico de 10 libras (11,8 euros), con el rostro de la escritora Jane Austen, y otro de 20 libras (23,6 euros), con la cara del pintor JMW Turner, para el año 2020.

Las 5 libras de plástico son emitidas para Inglaterra y Gales, ya que son otros bancos en Escocia e Irlanda del Norte los encargados de emitir los billetes para esas dos regiones británicas, si bien el dinero que emite el banco de Inglaterra puede ser utilizado por los norirlandeses y escoceses en sus territorios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.