Bezos vuela más alto que Branson

El fundador de Amazon culmina con éxito su primer vuelo espacial, que ha durado 10 minutos y ha alcanzado una altura de 100 kilómetros

Richard Branson llegó primero al espacio, pero Jeff Bezos ha volado más alto. El multimillonario fundador de Amazon ha culminado con éxito su primer vuelo espacial.

El vuelo, a bordo de la aeronave New Shepard de su empresa Blue Origin, ha durado poco más de 10 minutos, pero ha alcanzado una altura de 100 kilómetros, 14 kilómetros más de la registrada por Richard Branson.

Bezos despegó desde un lugar desértico del oeste de Texas. Le acompañaban en la aventura su hermano Mark, un joven de 18 años estudiante de Físicas, Oliver Daemen, y la expiloto octogenaria Wally Funk.

Guiño a la carrera espacial femenina

La presencia de Funk supone un guiño a una de las integrantes del denominado Mercury 13, un grupo de aviadoras que entrenó en los años 60 para viajar al espacio. Finalmente, sin embargo, se encontraron con la negativa de la agencia espacial estadounidense (NASA) a permitir volar a mujeres.

Funk, de 82 años se convirtió este lunes en la persona más longeva en viajar al espacio. Y lo hizo junto acompañada del más joven.

Publicidad

Daemen, hijo de un multimillonario originario de Países Bajos, consiguió su plaza gracias a la renuncia de un primer miembro de la tripulación que finalmente rechazó viajar por motivos de agenda. Este, a su vez, compró su billete mediante subasta.

Publicidad

La cantidad, según los datos publicados por Blue Origin, se acercó a los 28 millones de dólares, más de 23 millones de euros.

Dos décadas planeando el viaje

Bezos culmina así un vuelo de corta duración pero que venía preparando las últimas dos décadas.

El dueño de Amazon fundó Blue Origin en el año 2000, y no ha sido hasta 21 años más tarde cuando ha conseguido completar el viaje.

"Ver la Tierra desde el espacio te cambia y cambia tu relación con el planeta y la humanidad", aseguró Bezos en su cuenta de Ínstagram antes de partir.

Una opinión compartida por su predecesor, Branson, que dijo "haber soñado desde niño" con viajar al espacio, pero que "nada me había preparado para ver la Tierra desde el espacio".

Publicidad

Musk, el próximo

Tras los dos magnates vendrá otro, quizá el más mediático. Elon Musk, dueño de Tesla, también anunció sus planes para viajar próximamente fuera de las fronteras del planeta.

Y lo hará, al igual que Bezos, en una compañía fundada por sus propios medios, SpaceX. Musk lleva meses subiendo los progresos de la compañía aeroespacial a través de Twitter, su medio de comunicación por excelencia.

Este lunes, la cuenta de SpaceX volvió a subir un nuevo avance, el primer test de despegue estático del cohete Super Heavy.

El objetivo de Musk, sin embargo, pasa por 'terraformar' el planeta Marte. "La alternativa es convertirnos en una civilización que viaje por el espacio y en una especie que resida en varios planetas", reconoció en una conferencia en el año 2016.

Publicidad

Asimismo, el empresario pretende poder fundar una ciudad con más de un millón de habitantes en el planeta rojo para el año 2050.

En portada
Publicidad
Noticias de