Virgin Galactic se dispara en plena carrera turística espacial

Richard Branson anuncia que participará en un vuelo espacial privado con Virgin Galactic el 11 de julio, adelantándose al multimillonario Jeff Bezos, que había previsto su viaje para el 20 de julio

Las acciones de la empresa de viajes turísticos espaciales Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson, se dispararon en la operativa tras el cierre del mercado después de que la compañía anunciase que realizará su primer vuelo turístico al espacio el próximo 11 de julio.

De este modo, Virgin Galactic se adelantará por unos pocos días al viaje espacial inaugural que otro multimillonario, el popular Jeff Bezos (fundador de Amazon), había anunciado para una compañía de la competencia: Blue Origin.

En concreto, Bezos anunció recientemente su intención de participar en el vuelo inaugural de Blue Origin el 20 de julio con su hermano y un turista espacial que pagó 28 millones de dólares para viajar en cohete alrededor de la luna.

Branson toma la delantera a Bezos en la carrera espacial

Si bien, con esta maniobra, Richard Branson toma la delantera en la carrera turística espacial, motivo por el que las acciones de su empresa subían un 25 por ciento después del cierre, este jueves. En lo que va de año, Virgin Galactic se revaloriza un 82 por ciento.

Aunque la empresa ha negado que la planificación de este viaje tenga nada que ver con una competencia feroz por ser los primeros: “No tiene nada que ver con la carrera espacial o con el hecho de ver quién llega primero. Nosotros hacemos las pruebas cuando estamos preparados para ello”, ha dicho Michael Coglazier, consejero delegado de Virgin Galactic.

Además de a Branson, el cohete de Virgin Galactic llevará a bordo una tripulación completa formada por dos pilotos y tres especialistas en una misión dedicada a evaluar “la experiencia del astronauta privado”.

Publicidad
Publicidad

La compañía espera realizar aún dos pruebas más antes de comenzar con los vuelos comerciales en 2022.

Además de las cotizaciones de las compañías implicadas en la carrera espacial, lo cierto es que los fondos que invierten en este tipo de empresas también se están viendo beneficiados por estas noticias, tal y como se relata en el último número de la revista INVERSIÓN, donde se evalúan los productos más populares para invertir en esta temática de futuro.

En portada
Publicidad
Noticias de