BBVA te avisa si tu DNI va a caducar y Bankia quiere a los 110.000 clientes profesionales de ING

dni-digitalizar-bancos-abc--644x362

El adiós de ING a sus clientes del segmento de pymes y autónomos y la adquisición de EVO por parte de Bankinter, que ya tiene fecha, son algunas de las novedades más interesantes de los últimos días. Pero hay más, como la nueva funcionalidad de la app de BBVA para digitalizar el DNI sin acudir a ninguna oficina y las nuevas condiciones de vinculación de las hipotecas del Santander. El comparador financiero HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Bancos

BBVA da un paso más en su proceso de transformación digital: la aplicación móvil del banco notificará a los clientes vía correo electrónico que el documento de identidad que aportaron en su momento para identificarse y que el banco tenía la obligación de digitalizar está a punto de caducar. Los bancos españoles están obligados a tener una copia digitalizada del DNI de sus clientes y, en caso de que este caduque, a solicitar una nueva. Si el cliente no aporta una copia actualizada de su DNI, el banco puede, incluso, bloquear su cuenta corriente. Para evitar males mayores, así como para no obligar al cliente a acudir a una oficina, la app de BBVA no solo avisará cuando el documento esté próximo a caducar, sino que permitirá aportar una nueva copia actualizada desde el smartphone.

Tras el anuncio de ING de abandonar la operativa para negocios, Bankia ha llegado a un acuerdo con la entidad neerlandesa para "ofrecer a sus clientes de empresa, pymes y autónomos, financiación y otros productos y servicios financieros en condiciones especiales, con el objetivo de facilitar la transición de los clientes de la entidad naranja a Bankia", ha anunciado el banco presidido por Goirigolzarri. Entre las ventajas que ofrecerá Bankia a los 110.000 clientes del segmento pymes y autónomos de ING habrá cuentas sin comisiones, tarjetas sin cuotas y financiación con condiciones preferentes. La exención de comisiones de la que disfrutarán los nuevos clientes de Bankia que provengan de ING se alargará durante un año; pasado ese tiempo, deberán asumir cierto grado de vinculación si quieren seguir exentos del pago de comisiones.

Por otra parte, el Banco Central Europeo ha aprobado la compra de EVO Banco por parte de Bankinter, según ha adelantado El Español. En junio, la entidad pasará a formar parte de Bankinter. De momento, poco se sabe de cómo afectará la venta a los clientes de EVO Banco.

Créditos

Liberbank ha iniciado su campaña de financiación para este verano. Desde el 20 de mayo, la entidad ha puesto a disposición de sus clientes 14.800 millones de euros en préstamos instantáneos. Los importes de los créditos oscilarán entre 3.000 y 50.000 euros y el plazo de amortización se alargará hasta los ocho años como máximo. Los préstamos inmediatos de Liberbamk pueden contratarse a través de las oficinas, los cajeros o la banca online y, al ser inmediatos, no requieren papeleo y el cliente recibe el dinero al momento (se pueden destinar a cualquier finalidad).

Hipotecas

Banco Santander modifica las condiciones de vinculación de sus hipotecas a tipo variable y a interés fijo. Ahora, el cliente puede obtener una bonificación máxima de un punto porcentual por domiciliar sus ingresos (0,25 puntos), domiciliar los recibos (0,10 puntos), usar seis veces al trimestre las tarjetas de la entidad (0,15 puntos), firmar un seguro de vida (0,15 puntos) y otro de hogar (0,10 puntos), contratar un plan de pensiones (0,10 puntos) o invertir en un fondo (0,10 puntos), y aportar un certificado de eficiencia energética A o A (0,10 puntos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.