BBVA pone a la venta el edificio Torre Puig en l'Hospitalet de Llobregat

BBVA ha puesto a la venta el edificio que acoge la sede corporativa del grupo de perfumería y moda Puig, en la Plaza Europa de l'Hospitalet de Llobregat, con cerca de 14.300 metros cuadrados y distribuidos en 21 plantas.

El edificio, que se inauguró en 2014 con motivo del centenario de Puig, es obra del arquitecto Rafael Moneo, Premio Pritzker de arquitectura 1996 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012.

Además, según destacan a Efe fuentes próximas a la operación, el inmueble ocupado por la multinacional catalana en régimen de alquiler cuenta con una ubicación "extraordinaria" en el nuevo centro empresarial y de negocios de Barcelona.

La venta del inmueble la asesora en exclusiva la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

El edificio, con más de 100 metros de altura, cuenta con un certificado internacional que reconoce la calidad medioambiental de los edificios, tanto durante su construcción como una vez en uso.

Torre Puig ha diseñado sus instalaciones con atención a las necesidades de la multinacional de perfumería y moda, y por eso alberga un auditorio, gimnasio, salas de reuniones, cafetería y restaurante, además de otros espacios destinados a archivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.