BBVA insiste en que España necesita un Gobierno estable que "tome medidas"

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha insistido hoy en que España necesita un Gobierno estable que pueda "tomar medidas" y acometer por fin las reformas pendientes, necesarias para que la economía siga mejorando.

En rueda de prensa para explicar las cuentas trimestrales, Torres Vila ha asegurado que, en cualquier caso, es mejor tener un Gobierno que seguir con un Ejecutivo en funciones, y ha añadido que unas terceras elecciones "serían mala cosa".

"Veremos qué pasa y cómo se desenvuelve la legislatura", insistió, antes de destacar que "lo importante es tener certidumbre política" para que los niveles de inversión vuelvan "a lo que tienen que ser", puesto que hasta ahora la evolución ha sido buena, con la ayuda de algunos "vientos de cola".

Asimismo, ha señalado que hay que tener estabilidad y un Gobierno que acometa por fin las reformas necesarias que están pendientes si se desea que sigan las buenas noticias, como la caída del paro del 20 % por primera vez en seis años, aunque las cifras siguen siendo muy altas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.