BBVA gana en México 1.441 millones de euros hasta septiembre, el 5,3 % menos

BBVA ganó 1.441 millones de euros en México entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un descenso del 5,3 % respecto a un año antes, según las cuentas trimestrales que la entidad ha hecho públicas hoy.

De esta manera, México ha vuelto a ser una de las regiones impulsoras de la cuenta global de resultados del grupo, por encima de España, donde BBVA ha ganado 936 millones de euros.

De forma global, el BBVA ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.797 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 64,3 % más que un año antes, debido al impacto de varias operaciones corporativas y al efecto de la fluctuación de las divisas, motivos sin los que el crecimiento hubiera sido del 15 %.

BBVA ha explicado que en México el banco se ha visto impactado por el negativo tipo de cambio, aunque continúa la positiva evolución de la actividad, donde se mantiene un crecimiento interanual de doble dígito en el beneficio atribuido.

Según la cuenta de resultados, BBVA ganó en México 1.441 millones de euros hasta septiembre, en tanto que el crédito neto a la clientela alcanzó los 44.682 millones de euros, el 6 % menos.

Por su parte, los depósitos a la clientela cayeron un 4,2 %, hasta los 47.453 millones de euros, mientras que la tasa de morosidad se ha reducido al 2,5 %, desde el 2,6 % de finales de 2015.

En cuanto a la cuenta de resultados, los datos de BBVA ponen de manifiesto que el margen de intereses ha alcanzado los 3.829 millones de euros, lo que supone el 5 % menos, mientras que el margen bruto ha caído el 6 %, hasta los 4.952 millones de euros.

Por su parte, el margen neto se ha situado en 3.157 millones de euros, el 4,7 % menos.

En otras áreas geográficas donde el grupo BBVA opera como en América del Sur, donde "la desaceleración de la actividad económica empieza a dar señales de que podría llegar a su fin en el último trimestre de este año", la entidad ganó 576 millones, el 17 % menos.

Dentro de esta región, el país en el que BBVA ganó más dinero fue Argentina, donde la entidad registró un beneficio de 179 millones de euros, el 9 % menos.

Le sigue Colombia, donde el beneficio fue de 164 millones de euros, en tanto que en Perú fue de 120 millones, y en Chile, de 100 millones de euros.

En el caso de Venezuela, la entidad perdió 13 millones de euros.

Por último, el BBVA ganó 298 millones en Estados Unidos, el 24,4 % menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.