Bankia sigue a la espera de la decisión del Estado para hacerse cargo de BMN

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reiterado hoy que la entidad sigue a la espera de la decisión[…]

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reiterado hoy que la entidad sigue a la espera de la decisión del Estado acerca de la posible fusión de BMN, después de que el FROB haya empezado a sondear el interés del resto de competidores para vender la entidad en al menos 1.600 millones.

En la presentación de resultados del banco, Goirigolzarri ha recordado que Bankia debe asumir las conclusiones del FROB, el fondo de rescate español, que estudia desde hace meses la fusión de las dos entidades en manos del Estado si resulta más interesante que la venta de BMN a un tercero.

"Empezaremos a trabajar en profundidad cuando el FROB tome su decisión", es decir, cuando decida si la absorción de BMN por parte de Bankia es la mejor opción, ha asegurado el directivo, que ha añadido que, para Bankia, "ahora no toca" contratar a ningún asesor para la operación.

Con respecto al impacto de las cláusulas suelo en BMN y si eso podría poner en peligro la fusión con Bankia, Goirigolzarri ha afirmado que "no afecta" al sentido estratégico de la operación, ya que la entidad que podría ser absorbida posee un valor "industrial".

Tras subrayar el interés de Bankia en su expansión, puesto que BMN tiene especial presencia en Andalucía oriental y Baleares, el presidente ha admitido que llegado el momento tendrán que estudiar "cómo pasar de la lógica industrial a la financiera".

La fusión entre Bankia y BMN, que según los plazos actuales del Gobierno deberían ser privatizadas a finales de 2019 y en marzo de 2020, respectivamente, daría lugar a un gigante con más de 2.500 oficinas y 17.350 empleados en España.

En portada

Noticias de