Banco Santander sube el 1,2 % y Bankia cae el 1,5 % tras presentar resultados

Las acciones del Banco Santander se revalorizaban hoy el 1,2 por ciento en bolsa y las de Bankia caían el 1,5 por ciento después de presentar sus cuentas del tercer trimestre del año, de acuerdo con datos del mercado.

A los quince minutos de la apertura bursátil, la acción del Banco Santander ganaba algo más de cinco céntimos de euro, equivalentes al 1,22 por ciento, la mayor subida de los valores del índice IBEX 35, y se cambiaba a 4,495 euros.

El Banco Santander ganó 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 22,5 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, por la ausencia de ingresos extraordinarios y la depreciación de las divisas.

Los títulos de Bankia perdían algo más de un céntimo de euro, el 1,5 por ciento, la cuarta mayor bajada del IBEX, y se negociaban a 0,79 euros.

Bankia obtuvo un resultado de 731 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa una caída del 14,5 por ciento, motivada por estar excluido del balance el City National Bank de Florida, vendido en octubre de 2015, así como por la depreciación de los bonos de la Sareb y el descenso de los tipos de interés.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.