Bajan un 4% los beneficios semestrales de JPMorgan Chase

El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos, anunció hoy que en los primeros seis meses del año[…]

El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos, anunció hoy que en los primeros seis meses del año sus beneficios netos alcanzaron los 11.720 millones de dólares, un 4 % menos que en el mismo período de 2015.

Al dar cuenta hoy de sus resultados trimestrales y el acumulado semestral, JPMorgan Chase informó de que el beneficio neto semestral por acción fue de 2,89 dólares, frente a los 2,99 dólares que tuvo en el período enero-junio de 2016.

El grupo tuvo en el primer semestre del año unos ingresos de 47.619 millones de dólares, con un descenso del 1 % respecto a lo registrado en el mismo período de 2015.

En el segundo trimestre del año, el período que estaba siguiendo hoy más Wall Street, JPMorgan anunció que sus beneficios netos alcanzaron los 6.200 millones de dólares, frente a los 6.290 millones que tuvo entre abril y junio de 2015.

El beneficio neto trimestral por acción fue de 1,55 dólares, por encima de los 1,54 dólares del segundo trimestre de 2015, y los ingresos aumentaron un 2,4 %, hasta los 24.380 millones de dólares.

El mercado ya estaba asumiendo que el grupo bancario tendría una reducción en el nivel de sus beneficios trimestrales y calculaban que la ganancia trimestral por acción estaría en torno a 1,43 dólares, por debajo de los 1,55 dólares que anunció hoy.

Por ello, el mercado bursátil estaban recompensando hoy a JPMorgan con un ascenso del 2,45 % en sus títulos una hora después de la apertura de Wall Street, lo que le colocaba a la cabeza del grupo del Dow Jones de Industriales.

En portada

Noticias de