Apple. Termina el acalorado juicio de Fortnite con dosis de dramatismo

La justicia de los EEUU anula normas básicas de Apple Store que obligan a los desarrolladores a compartir su negocio y perder el control de su producto

Una juez de los Estados Unidos firmó el viernes un fallo sobre la denuncia por monopolio del creador de Fortnite, Epic Games, contra la App Store de Apple.

El auto elimina algunas de las restricciones de Apple sobre cómo los desarrolladores pueden cobrar pagos en las aplicaciones.

Publicidad

La compañía anticipó consecuencias dramáticas para su negocio de servicios si se hace efectiva la sentencia.

La decisión se produce después de una vista de tres semanas a cargo de la jueza Yvonne González Rogers del Tribunal de Distrito de EEUU para el distrito norte de California. Estos son los dos aspectos destacados del caso:

El control total de Apple

El CEO de EPIC Game, Tim Sweeney, sostuvo que Apple ejercía "control total" sobre todo el software en iOS cuando testificó en mayo.

Agregó que sabía que rompía las reglas de la App Store de Apple al poner su propio sistema de pago de EPIC en el juego distribuido por Apple.

Publicidad
Publicidad

El fabricante del iPhone reaccionó contra EPIC para proteger la seguridad y privacidad de los 1.000 millones de usuarios del teléfono, aseguraron sus abogados.

Batalla de expertos

Los expertos argumentan que los usuarios de iPhone son tan leales que el dispositivo constituye en sí mismo un mercado único.

Por el contrario Apple argumenta que es un actor minoritario en los mercados maduros, como España -donde manda Android-.

Considera, por ella, que una decisión contraria a las normas actuales de App Store tendría implicaciones muy serias para su negocio y no mejoraría la competencia actual.

En portada
Publicidad
Noticias de