Ana Botín inaugura mañana el nuevo edificio del Santander Totta en Lisboa

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, inaugura mañana en Lisboa el nuevo edificio del Totta, división del grupo en[…]

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, inaugura mañana en Lisboa el nuevo edificio del Totta, división del grupo en Portugal, en una ceremonia en la que también estará presente el primer ministro luso, António Costa.

Las nuevas instalaciones del Totta en la capital lusa, que suponen una ampliación del edificio que ya tenían en las inmediaciones de la Plaza de España, van a permitir concentrar a trabajadores que hasta ahora estaban repartidos por otras zonas de la ciudad.

El proyecto, firmado por el arquitecto Frederico Valsassina, supuso una inversión cercana a 28 millones de euros y permitirá que el edificio pase de 1.300 a 2.200 empleados, aunque la sede social del banco se mantendrá en la Baixa de Lisboa.

La presencia del Grupo Santander en Portugal se remonta a 1988, cuando adquirió una participación minoritaria del entonces Banco de Comercio e Industria, y fue aumentando hasta que en 2004 nació el Santander Totta, fruto de la fusión de las tres entidades que controlaba el grupo en suelo luso.

A finales de 2015, el Santander adquirió el Banco Internacional do Funchal (Banif) por 150 millones de euros y el Totta pasó a ser la cuarta mayor entidad bancaria del país, sólo por detrás de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), del Banco Comercial Portugués (BCP) y del Novo Banco.

En 2016, el Santander Totta obtuvo un beneficio de 395,5 millones de euros, un 35,8 % más que en 2015.

En portada

Noticias de