Rovi camina sobre seguro pese al recorte de guías de Moderna

Moderna reduce sus estimaciones de ventas y producción de la vacuna contra el Covid-19, mientras que Rovi será capaz de cumplir con el incremento de guías pese a este escollo

Moderna señaló que espera cerrar el año con unos ingresos de entre 15.000 millones de dólares y 18.000 millones en ventas de productos a terceros, desde los 20.000 millones que anunció a la conclusión del primer semestre. 

El motivo, señala ahora la estadounidense, es que espera producir entre 700 y 800 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus este año cuando en junio comunicó un objetivo de entre 800 millones y 1.000 millones de sueros

Publicidad

El anuncio se produce en contexto de una guerra comercial con sus rivales para asegurarse el mayor número de contratos para la tercera dosis o dosis de refuerzo. En el caso de Pfizer, su pronóstico es de 29.000 millones de dólares en ventas en 2022 desde los 36.000 millones para este año.

La administración a menores, bloqueada 

Por otro lado, la autoridad sanitaria estadounidense, la FDA por sus siglas en inglés, ha bloqueado la autorización de emergencia de venta de la vacuna de Moderna para menores de entre 12 y 17 años al estimar que necesita más tiempo para analizar la solicitud. 

La FDA esgrime que existen casos de miocarditis, una enfermedad del corazón, en voluntarios inoculados con el remedio de Moderna y quiere constatar si estos casos tienen relación directa con la vacuna, por lo que la autorización podría retrasarse hasta enero. 

Publicidad

Pese a los escollos, Rovi, socio preferente de Moderna para la fabricación de la vacuna, será capaz de cumplir con el incremento de guías anunciado al mercado con motivo de la presentación de resultados hasta septiembre.

Publicidad

Rovi apunta a incrementos de ingresos del 45 por ciento 

El laboratorio español se ha marcado el objetivo de cerrar el año con una subida de ingresos operativos a un rango de entre el 40 por ciento y el 45 por ciento y adelantó unas primeras previsiones para 2022 donde espera elevarlos “en la banda media de la primera decena”, entre un 5 por ciento y un 10 por ciento

Se trata de la tercera revisión al alza de las guías en lo que va de año y el motivo siempre ha sido el mismo: el acuerdo con Moderna. Los ingresos logrados por la asociación, que han provocado que Rovi doble el beneficio de enero a septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, irían a más gracias a una nueva alianza con su socio. 

Además de la fabricación y el llenado de viales del suero de Moderna, desde abril también fabrica el principio activo, lo que se convierte en una llave maestra para aumentar y cumplir sus guías.

El conservadurismo como seguro 

Pese a ello, los expertos indicen en un hecho clave sobre la razón de ser de Rovi a la hora de ofrecer previsiones al mercado y que pasa por un extremo conservadurismo. 

“La visibilidad para este año es realmente elevada por el mero hecho de que lleva tres mejoras de guías, la mejor muestra de que están siendo muy conservadores”, señala el analista de Intermoney Juan Ros

Publicidad

Este experto no ve “problemas” para que cumpla con lo anunciado este año por hechos como que siempre ha cumplido con lo anunciado gracias a lanzar cifras “muy prudentes” que le permiten cumplir con margen los planes estratégicos “algo de lo que el mercado es consciente”.

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

2,354,08 %
59,90

Mayor presión para 2021 

Pese a ello, Ros incide en que sí hay que mostrar “cierta cautela ante el cambio, sobre todo de cara a 2022, aunque las guías vuelven a ser muy conservadoras”

Otras entidades de inversión como Bankinter también creen que las guías son “factibles” de cumplir y desde Banco Sabadell afirman con contundencia que se trata de objetivos de ingresos “conservadores”

Los inversores no han querido esperar y los títulos de Rovi han cerrado la sesión con una caída del 0,32 por ciento pese a que habían arrancado el jueves con ascensos que llegaron a superar el 3 por ciento, aunque las caídas llegaron a pasar 4 por ciento en la sesión, y tras haber cerrado el miércoles, día de presentación de resultados, con una subida del 3,95 por ciento. 

Los accionistas más cautelosos prefieren recoger beneficios ante la posibilidad de incumplimiento de lo anunciado en un valor que deja jugosas rentabilidades a los inversores pues sube un 90 por ciento en los últimos 12 meses, 60 por ciento en 2021

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de