Rovi rebota en bolsa pero divide a los analistas

Las acciones de Rovi rebotaron tras desplomarse por el lote de vacunas contaminadas detectado en Japón. Los analistas se dividen en torno a la farmacéutica

Rovi se toma un respiro en bolsa tras las fuertes caídas de los últimos días debido al lote de vacunas contaminadas detectado en Japón.

Las acciones de la farmacéutica rebotaron este martes un 4,7 por ciento por ciento tras el desplome del lunes.

En la primera sesión de la semana, Rovi se dejó un 13,5 por ciento en el Mercado Continuo después de que el Gobierno nipón comunicara el fallecimiento de dos personas a las que se les había administrado sendas dosis de la vacuna de Moderna fabricadas por la farmacéutica española.

Además de la fuerte caída del lunes, Rovi se dejó otro 13 por ciento el jueves de la semana pasada tras conocerse las primeras informaciones sobre el lote de vacunas dañadas.

Descensos que suponen la mayor caída en bolsa de la farmacéutica desde el comienzo de la pandemia.

Publicidad

Japón investiga 2 millones de dosis

En concreto, Japón investiga cerca de dos millones de dosis fabricadas en España por Rovi.

Las últimas declaraciones del ministro de Sanidad y Bienestar, Norihisa Tamura, apuntan a que la contaminación de las vacunas pudo producirse al clavar las agujas en los viales antes de administrar la inyección a los pacientes.

“Cualquiera que sea la razón [de la contaminación] hemos escuchado que no ha problemas de seguridad ni otros riesgos”, dijo el ministro en rueda de prensa, y recalcó que continúan “recopilando información”

Publicidad

Esto eximiría a Rovi de la responsabilidad, aunque el revuelo causado ha producido movimientos en torno a la compañía por parte de los analistas.

Santander y Bankinter ponen a Rovi en revisión

Entre ellos, los departamentos de análisis del Banco Santander y de Bankinter, que pusieron en revisión este martes el precio objetivo de las acciones de Rovi, que ahora cotizan en 53 euros.

Pedro Echeguren, de Bankinter, recortó incluso su recomendación de compra hacia una calificación neutral “a la espera de conocerse los resultados de la investigación” por parte del Gobierno japonés.

“Nuestra valoración de las noticias que se han conocido en los últimos días es negativa”, explica el analista.

Publicidad

Las acciones de la farmacéutica han retrocedido en apenas dos sesiones hasta los niveles de mayo.

Pese a las últimas caídas Rovi acumula una revalorización superior al 30 por ciento en lo que llevamos de año, mientras que la tendencia alcista se había acelerado a lo largo del verano.

Hasta tal punto que los títulos llegaron a sus máximos históricos hace justo una semana al situarse cerca de los 68 euros por titulo. 

Entretanto, otras firmas han aprovechado las caídas para reforzar su posición sobre Rovi. Jefferies, Alantra y Bestinver mantuvieron su apuesta por la compra de acciones entre el lunes y este martes, con precios objetivo comprendidos en un rango de entre los 65 y los 71,5 euros por título.

Publicidad

Los analistas de Oddo modificaron incluso su anterior recomendación, neutral, para calificar a Rovi en sobreretorno. Así, también mantienen el precio objetivo de la farmacéutica en su anterior previsión, de 64,80 euros por título.

En portada
Publicidad
Noticias de