Japón cree que la contaminación de las vacunas de Rovi se produjo al pinchar las jeringuillas

Las autoridades sanitarias de Japón han bloqueado más de dos millones de vacunas de Moderna fabricadas en España e investigan la muerte de dos personas tras ser vacunadas

Las autoridades sanitarias de Japón creen que la contaminación de las vacunas de Moderna fabricadas en España por Rovi se pudo producir al clavar las agujas en los viales antes de proceder a pinchar a los pacientes.

Así lo ha afirmado el ministro de Sanidad, Norihisa Tamura, en unas declaraciones a la prensa, en las que aseveró que la detección de impurezas puede estar relacionada con la presencia de trozos del tapón de goma desprendidos tras clavar la jeringuilla.

“Cualquiera que sea la razón (del material extraño), hemos escuchado que no hay problemas de seguridad ni otros riesgos", dijo a los periodistas Tamura, quien agregó que no es raro que un material extraño se cuele en los viales de las vacunas durante su manipulación.

"Continuaremos recopilando información e informando", agregó.

Prosigue la investigación de las causas de la contaminación de las vacunas de Rovi

Actualmente, las autoridades de Japón y el laboratorio estadounidense Moderna tienen abiertas sendas investigaciones sobre el hallazgo de partículas extrañas en varios lotes de vacunas fabricados por Rovi en España.

Ese hallazgo ha motivado que las autoridades del país hayan retirado más de dos millones de dosis de Moderna de la circulación.

Publicidad

Por otro lado, el domingo se informó de la muerte de dos personas después de haber sido inoculadas con estas vacunas, cuyo fallecimiento también se está investigando.

Tras conocerse las palabras del ministro japonés, Rovi se recuperaba este martes de las ventas generadas los días previos. De este modo, subía más de un 3 por ciento en bolsa.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de