Las vacunas de Moderna contaminadas en España tumban a Rovi

La acción de Rovi se hunde tras retirar Japón otro millón de dosis de Moderna. Sigue la investigación sobre la muerte de dos personas tras ser vacunadas con el lote contaminado

Rovi se desploma un 12 por ciento la mañana del lunes después de que Japón anunciase el fallecimiento de dos personas que habían recibido dosis contaminadas de la vacuna de Moderna fabricadas por el laboratorio español.

En concreto, la cotización de la compañía se situaba en los 51,20 euros en la apertura del lunes (lo que supone el nivel más bajo desde el 17 de mayo pasado) frente a los 58,80 euros a que cerró el viernes.

Este movimiento se ha producido con fuertes volúmenes de negociación, pues los flujos son cinco veces superiores a la media.

Rovi, el farolillo rojo del mercado español

De este modo, Rovi se situaba como el farolillo rojo de la apertura de la sesión en el mercado español.

Horas antes, el propio laboratorio había confirmado a través de un hecho relevante de la CNMV la muerte de las dos personas inoculadas con la vacuna.

“Tal y como han informado públicamente el laboratorio titular de la vacuna, Moderna, y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda, se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para la Covid-19 de Moderna en Japón del citado lote. Hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna. En cualquier caso, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión”, dice el documento publicado a las 22:49 horas del domingo.

Publicidad
Publicidad

Japón suspende las vacunaciones con Moderna

Por otro lado, además de la muerte de las dos personas en Japón, las autoridades niponas han decidido suspender por completo la vacunación con Moderna después de que se detectasen nuevas dosis de la vacuna contaminadas.

Asimismo, Japón ha bloqueado un millón de dosis de la vacuna de Moderna. Este nuevo millón de dosis que se acaban de retirar se suman a los 1,63 millones de dosis fabricadas en España que Japón ya retiró la semana pasada, tras encontrar partículas extrañas en los viales.

En portada
Publicidad
Noticias de