Los inversores ven a Rovi cerca de los 80€/acción

El anuncio por parte de Moderna de una inversión de 500 millones en España reactiva sus acciones y las de Rovi, muy apagadas este 2022

El año bursátil de Laboratorios Rovi era una pesadilla hasta que su socio Moderna ha acudido al rescate.  

Si el pasado ejercicio la compañía española fue el mejor valor del IBEX 35 gracias al rédito sacado al acuerdo con la compañía estadounidense para fabricar sus vacunas Covid-19, ahora el anuncio de Moderna de invertir 500 millones de euros en España da otra dimensión al valor, que se apresura a salir del pozo bursátil en el que se encontraba en 2022.

Publicidad

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en tu app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Nada más conocerse la inversión de Moderna, hasta tres firmas de inversión, Caixabank BPI, Alantra Equities y Bestinver Securities recomendaban comprar las acciones de Rovi.  

El precio objetivo que le da el mercado es de cerca de 80 euros por acción, lo que equivale a un potencial de retorno del 40 por ciento. Caixabank BPI es la casa de análisis más optimista, pues ve al valor en 90 euros. 

Los consejos de comprar Rovi son mayoría 

Los consejos de compra son mayoría en el consenso de analistas, dado que el 75 por ciento apuesta por la adquisición de sus acciones, y el 25 por ciento, por mantenerlas. 

Moderna también ha recibido buenas recomendaciones tras el anuncio, aunque en su caso la mayoría de los expertos, un 52 por ciento, es partidario de mantener sus títulos, a los que dan un potencial del 51 por ciento. Sus acciones se dejan en lo que va de año un 45 por ciento de su valor. 

Publicidad
Publicidad

En la sesión de ayer, Rovi repuntó un 2,57 por ciento, aunque en el año se deja todavía un 22 por ciento. Mejor le fue a Moderna, que se revalorizaba casi un 7 por ciento.  

Autorización para la vacuna de Moderna 

Aunque a la compañía estadounidense le ayudaba también el que los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense recomendaran la autorización de la vacuna Covid-19 de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. 

La inversión de Moderna de 500 millones contempla, entre otros proyectos, la construcción de un laboratorio de pruebas de calidad para vacunas de ARNm en Madrid, que confían esté operativo el próximo año.  

Rovi, por su parte, dijo que esta operación incluiría la ampliación de la capacidad de sus plantas, aunque no dieron detalles del importe de cada proyecto. 

Publicidad

El caso es que Rovi y Moderna cuentan con una vida extra capaz de reanimar sus moribundas acciones.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de